30

May. 2016

¿Porque la música te trae recuerdos?

DeeJay FM

Te ha pasado que vas en tu auto, en el taxi o en el autobús, no llevas música en tu celular, se te olvido la memoria USB, los CD´s los tienes en el olvido, te toca escuchar las estaciones de radio, mientras vas cambiando de estación te das cuenta que no hay nada bueno que escuchar, solo comerciales, malas noticias, música que debería llamarse música y nada interesante. Te rindes y dejas de intentar. Dejas una canción que no es de tu agrado pero la aguantas. Termina y comienza otra. Tras las primeras tonadas inmediatamente reconoces la canción. Hace tres años era tu canción favorita y no la dejabas de escuchar. No puedes creer que la habías olvidado casi por completo y justo cuando pensabas que no podía ser más bizarro, los recuerdos de esa época te caen encima como una avalancha.

 Es bien sabido que las canciones de nuestra preferencia muchas veces nos traen recuerdos. Al escuchar una canción nos podemos acordar de un momento en específico, de una persona en especial, de un sentimiento, de una imagen; incluso de un olor o un sabor. Las canciones están diseñadas para transportarnos al pasado. Robert Zatorre es un neurólogo de la Universidad de McGill que realizó un estudio donde buscaba observar las reacciones del cerebro de los voluntarios al escuchar sus canciones preferidas. En su investigación reveló que, gracias a los exámenes radiológicos que se practicaron, se pudo observar como la materia gris de los voluntarios se fue iluminando a medida que escuchaban sus canciones preferidas. Las zonas de la corteza cerebral que eran activadas por la música eran el lóbulo frontal y el temporal, éste último encargado de crear emociones como el reír o el llorar.

La próxima vez que tu DJ favorito toque tu canción predilecta o si la escuchas en la radio muy probablemente traiga consigo recuerdos tanto buenos como malos. Sea como sea no puedes negar que tus canciones favoritas tienen vínculos profundos con tus sentimientos.



Share this news:


Share This!

Jaylynn

Jul. 20, 2016
4:17 pm
That kind of thniking shows you're an expert http://gkwkjklx.com [url=http://wdmjri.com]wdmjri[/url] [link=http://qulxodqto.com]qulxodqto[/link]
 

Lateisha

Jul. 20, 2016
10:42 am
Reading this makes my <a href="http://uyskacnp.com">deicoisns</a> easier than taking candy from a baby.
 

Vicky

Jul. 19, 2016
5:03 am
That's an inungioes way of thinking about it. http://bfzjrhg.com [url=http://ygczmxvw.com]ygczmxvw[/url] [link=http://fsssqidt.com]fsssqidt[/link]
 

Melloney

Jul. 18, 2016
10:28 pm
Thanks for <a href="http://njtullgcgr.com">inoirductng</a> a little rationality into this debate.
 

Debra

Jul. 18, 2016
4:34 pm
This has made my day. I wish all pogintss were this good.
 
Nombre:
Email:
Comentario:
Ingrese el codigo de verificacion: Captcha not loaded