6

Jun. 2016

La música te hace más productivo.

DeeJay FM

Escuchar tus canciones favoritas durante las horas de trabajo, te permite alcanzar un mejor nivel de concentración y mantenerte alegre por más tiempo. Al menos esto asegura un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield, del Reino Unido.

De acuerdo con lo reportado por estos científicos, la música favorece la producción de dopamina, hormona que genera un estado de bienestar, relajación y concentración; por lo que interviene directamente en la salud física, mental y emocional.

El señalamiento de los investigadores ingleses fue confirmado por Eduardo Leal Beltrán, coordinador de la maestría en Psicología Laboral y Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien aseguró que cuando los trabajadores escuchan música compatible con sus gustos, durante sus labores, suelen tener un mejor rendimiento y concentración.

Leal Beltrán explicó que esto se debe a que la música inhibe la tensión, evita la distracción y favorece la concentración en las labores diarias.

Eso sí, debes tener en cuenta que para que la música te ayude a ser más productivo y favorezca tu pensamiento creativo, debes escucharla a un volumen medio. La capacidad del cerebro para procesar información disminuye conforme vas aumentando el volumen.

¿Qué escuchas mientras trabajas?



Share this news:


Share This!

Jonnie

Jul. 22, 2016
11:55 am
I cannot tell a lie, that really heedlp. http://jjohojzh.com [url=http://vnoyfrh.com]vnoyfrh[/url] [link=http://vpmhlivg.com]vpmhlivg[/link]
 

Matee

Jul. 20, 2016
10:43 am
I love reading these articles because they're short but <a href="http://hludrqspyri.com">inrmofative.</a>
 

Letitia

Jul. 19, 2016
5:03 am
The forum is a brigther place thanks to your posts. Thanks! http://pxmnokxlz.com [url=http://apjvhltov.com]apjvhltov[/url] [link=http://bjmiti.com]bjmiti[/link]
 

Mina

Jul. 18, 2016
10:28 pm
This is a neat <a href="http://crcunjj.com">sumryma.</a> Thanks for sharing!
 

Issy

Jul. 18, 2016
4:49 pm
This piece was a liefajcket that saved me from drowning.
 
Nombre:
Email:
Comentario:
Ingrese el codigo de verificacion: Captcha not loaded