15

Jul. 2016

Entrevista con Juan Díaz

DeeJay FM

 

DEEJAY ¿Qué nos podes contar de ti Juan, cuáles son tus inicios en el mundo de la música electrónica?

Pues mi nombre completo es Juan Ramón Díaz Méndez, actualmente estudio licenciatura en Mercadotecnia y vivo en este maravillo país Honduras. Desde pequeño siempre he tenido ese amor por los sonidos funk, Soul, Groove, pero como todo ser humano, pasamos por muchos géneros musicales, escuchando Hip-Hop, Pop, Latino, y géneros muy presentes. Pero especialmente estos sonidos funk disco y géneros así, me llevaron poco a poco a escuchar música electrónica, porque siento que provienen de los mismos. 

 

DEEJAY ¿Recuerdas tu primer track?

Como no recordarlo, justamente lo escuche en DeeJay Fm, escuchaba un programa en la mañana y el dj dio el nombre del track y dijo : - Los dejamos con algo del señor Dj Tiesto – Surburban Train ; y yo le dije a mi amigo, -compa quite eso, y me dijo: disfrute lo que es bueno; y fue así donde el track seguía sonando y ya movía mi pie al son de la canción, y se me quedo grabado en mi cabeza, y comencé a investigar más sobre Dj Tiesto y de esa manera la música y sobre todo el Trance me sumergía. Y hoy en día ese amigo es un amante del rock pesado XD.


 DEEJAY ¿Tu primer toque como fue y en qué lugar?

Lo recuerdo como que haya sido ayer, fue con mi amigo Kevin Damas, donde fuimos a un lugar llamado Kassandra y me dijo: Yo no estoy acostumbrado a esto, porque mejor no tocas vos? Y me subí al dj both todo nervioso, y no hallaba que hacer la verdad, no llevaba ni memoria ni nada, no sabía qué tipo de música era, y  porque el equipo que había allí era muy interesante y ver tantos botones y luces y todo eso me ponía nervioso, y lo más gracioso es que ese día no estaba nadie bailando, porque era el primero, jajajajaja. Y esa fue una increíble experiencia que jamás voy a dejar de recordar.


 DEEJAY ¿Por qué subgénero de la música electrónica te orientas más y porque?

Creo que como todo conocedor de música, antes de llegar a ese género que te atrapa para siempre, pasas por un proceso de géneros, donde en lo personal, comencé a escuchar electro, más adelante, me gusto el progressive, hubo una temporada donde me volví muy muy trance, y uno de mis dj’s favoritos era Ferry Corsten con un track llamado “Radio Crash” y seguido era ATB, la verdad que es un género muy muy nostálgico, JAMAS pase por el dubstep pero si hubo un tiempo donde me atrapó el Trap. Pero un día escuché un top100 de beatport y habían track’s Deep House, Techouseros, House y Techno, en el principio me quede bastante con Underground, pero sin tocar el TECHNO, más adelante asistí por primera vez a un festival Underground, y ayi me atrapó el TECHNO, anteriormente dije que el Techno era muy fuerte y que eso no me gustaba, pero ahora, forma parte de mi vida, y es muy bello. 

 

 DEEJAY ¿Con que productor nacional te gustaría hacer algún track?

E cumplido el sueño de producir con varios productores de música underground, pero quien tiene un toque muy especial es Jesús Escobar más conocido como Chu_5, sus líneas, sus sonidos, lo caracterizan ya como una leyenda, aparte que la cultura Underground no tiene muchos productores, así como los tiene los géneros comerciales. Por la manera que produce, sería un privilegio, hemos tenido pláticas y todo sobre ese tema, pero a veces se tiene que terminar un proyecto, para estar sincronizados ambos y comenzar a trabajar.  


 DEEJAY ¿Cuéntanos de los tracks que has sacado y en que labels estas firmado?

Uuufffffff, como olvidar eso, tenía mis demos, algo que comenzaba hacer y no lo sabía del todo, envíe un par de demos a un sello discográfico Hondureño, y me contestaron, me comentaron que no podrían firmarlos, por la calidad de sonido y porque no era esencial para el sello, solo di las gracias y luego lo envié a “Beatamin Recordings” en El Salvador, y muy amablemente Hector Moran, dueño del sello, me abrió sus puertas , sacando con él un EP de dos Track’s en los cuales me acuerdo que él me dijo; Man tienes talento bro, conta con mi apoyo, te lo mereces. Y ver mi nombre por primera vez en Beatport eso fue muy emocionante, más adelante seguí trabajado más duro y doble mis esfuerzos y como resultado me han llevado a sellos como: DRDB (USA), Small Records (EU), Recovery Tech (UK), Piko Music (Italy) y con varias pláticas para confirmaciones por parte de Sellos más pesados en el Techno como “Redimension” de Joseph Capriati y uno de Metodi Hristov.  


 DEEJAY ¿Quiénes son tus productores o DJ´s favoritos?

Productores woow no sé por cual empezar, pero siempre me ha gustado la manera de producir de Doorly, sus sonidos son tan frescos con Deep House actual, pero con sonidos muy groovies, discos, funks, muy bueno, también Adrian Hour , hace un techno muy muy bailable, Mark Knight hace un house fuerte , pero muy fenomenal para mantener la fiesta a tope, y por mencionar algunos productor y dj’s : Metodi Hristov, Carlo Rio, Chus & Ceballos, Hot Since 82, Sonny Fodera, Adam Beyer, Joseph Captriati, y el más mas fuerte Alan Fitzpatrick.


 DEEJAY ¿Planes a futuro?

Por supuesto y más que todo enfocado en un proyecto grande, y uno de los planes ya casi reales, es nuestro propio sello discográfico que lleva por nombre “DDiaz Recordings” lo cual todo está siendo de manera legal, términos, contratos, todo para seguir apoyando al talento que se encuentra en Honduras y el mundo, no solo se trata de hacer música y comercializarla, una de las cosas que tendremos es que seremos completamente responsables sociales, donde parte de ganancias del sello, un porcentaje será donado a la gente que más lo necesita, es aportar a las muchas necesidades que tiene nuestro bello y lindo país Honduras, aparte ya cerrando negociaciones con ustedes mismos amigos de DeeJay, donde tendremos un Podcast llamado “DDiaz Sessions” donde todo dj que quiera compartir parte de su música y sus mezclas será bienvenido, solo que debe de tocar los géneros que el sello maneja.


 DEEJAY ¿Los DJ´s en Honduras son envidiosos o se apoyan entre sí?

la verdad que no se sabe para dónde jalan, y ese es gran problema, no se mantiene una integridad entre todos los dj’s y productores, porque unos por aquí con su grupito, y otros que no pueden pertenecer a ese grupito, ya vienen y hacen otro grupo y crean células donde a la larga, nadie sabe quién es quién , eso debemos de cambiarlo y ser más unidos, para que junto representemos a nuestros géneros y así mostrarles a nuestros futuros fans o admiradores que la música electrónica nos une. 


 DEEJAY ¿Ves un buen futuro para la música electrónica en Honduras?

Híjole, es una pregunta muy difícil de contestar, pero seriamente es una tendencia que se ve en crecimiento pero muy mínimo, honestamente uno de los géneros que veo que está arrancando bastante  es el Underground, por alguna razón será, pero creo que no soy el único que puede afirmar esto, sin embargo en general a dado sus pasos, pero solo es de seguir trabajando para poder ofrecerles música muy muy diferente, y que la escena pueda ser más grande, para apoyar a DJ’s productores hondureños que ya en extranjero la gente sabrá que donde viene y como ha sido apoyado. 



Share this news:


Share This!

Todos los derechos reservados.
Nombre:
Email:
Comentario:
Ingrese el codigo de verificacion: Captcha not loaded